Exponen muestra “Historia de la energía eléctrica” en Instituto de Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 marzo, 2016

Desde el día lunes 14 de marzo hasta el 1 de abril, se realiza en el Colegio Instituto San José de Cañete la muestra interactiva “La sorprendente historia de la energía eléctrica”.

La iniciativa se materializó gracias a la gestión efectuada con el Centro Interactivo de Ciencia, Arte y Tecnología, CICAT, y estará disponible no tan solo para la comunidad educativa del Instituto San José sino también para todos los alumnos de los establecimientos de la provincia de Arauco.

 Los estudiantes viven la experiencia de conocer doce módulos, en donde se informan y experimentan de manera lúdica y didáctica la historia, desarrollo y principios de la energía eléctrica, mostrando el aporte realizado por destacados científicos en el área.

 Se invita a los distintos colegios de la comuna de Cañete y la provincia de Arauco, para que se organicen y puedan visitar la muestra de lunes a viernes entre 09:00 y 13:10 horas, y entre 14:10 y 17:00 horas. Aprovechen esta linda oportunidad y disfruten de esta gran experiencia científica. Reservar hora de visita por curso a secretariasanjo@colegiosarzobispado.cl

 El día de la inauguración de la muestra, acompañaron Rocío Cruces Neira, Coordinadora Par de Explora Bio – Bio y Claudia Reyes Betanzo, Coordinadora TCC de Explora Bio – Bio.

 Texto y Fotografías: Cristian Acuña Mieres, Rector, Colegio Instituto San José de Cañete.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana