Fallece padre Carlos Peña Artigas

Anuncio de Fallecimiento de un Congregado

Congregación del Santísimo Redentor

Provincia de Santiago de Chile 3000

Lamento, comunicar el fallecimiento de nuestro hermano P. Carlos Alejandro Peña Artigas, el día 10 de Mayo de 2021, en el Hospital de Las Higueras, en la comuna de Talcahuano, a la edad de 50 años.

El P. Carlos Peña nació el 01 de Agosto de 1970, hizo su profesión religiosa el  02 de febrero de 1993 y fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 2000.

Al momento de su muerte, formaba parte de la Comunidad de Penco, de la Provincia de Santiago de Chile.

Breve biografía del P. Carlos Alejandro Peña Artigas

El P. Carlos nació en la ciudad de Temuco, el 1 de agosto de 1970. Hijo de don Alejandro Peña y de doña Isabel Artigas. El P. Carlos es el mayor de dos hermanos.

Ingresó a la Congregación en marzo de 1991, para dar inicio a la etapa de formación del postulantado. El 01 de febrero de 1992, ingresa al noviciado en la ciudad de Valparaíso, Chile. El  2 de febrero 1993 hace su primera profesión religiosa en el mismo lugar. Hizo su formación sacerdotal en el Instituto Alfonsiano de Teología y Pastoral. El 3 de junio de 1999 recibe el ministerio del diaconado. El 14 de mayo de 2000 recibe el ministerio Sacerdotal, en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Santiago de Chile.

El P. Carlos tuvo la oportunidad de desarrollar su ministerio sacerdotal y misionero en varias de nuestras comunidades religiosas: Cauquenes, Coquimbo, Santiago y Penco; desde donde pudo servir a la Provincia y a la Iglesia.

También prestó un servicio pastoral en la Diócesis de Valdivia.

Además, fue profesor y capellán en el Colegio santa Marta de Coquimbo. Fue capellán del Colegio Saint Johns Villa Academy de Santiago. También fue profesor y capellán del Colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Concepción.

Fue acompañante espiritual de la agrupación de Músicos Católicos de la Octava Región (AMC8).

En  el año 2019 fue trasladado a Penco para asumir el servicio de Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco y como Ecónomo de la Comunidad. El día 5 de mayo de 2021 es hospitalizado grave en el Hospital de Las Higueras de Talcahuano, donde fallece el 10 de mayo de 2021.

En conclusión podemos decir que el P. Carlos Peña se caracterizó por ser un misionero Redentorista, que buscó ser fiel a su vocación religiosa y sacerdotal.

El 10 de Mayo de 2021, en el hospital de las Higueras, el padre CARLOS ALEJANDRO PEÑA ARTIGAS es llamado a la casa del Padre, por  Cristo, nuestro Santísimo Redentor.

Santiago, 11 de Mayo de 2021

José Rodríguez A.
Superior Provincial

Revisa el documento oficial aquí