Fallecimiento de la Hna. Plácida Neira Mardones

Publicado el: 11 Septiembre, 2011

La Vicaría para la Educación del Arzobispado de la Santísima Concepción, con profundo pesar, comunica el sensible fallecimiento de la Hermana Plácida Neira Mardones, q.e.p.d.

La Hna. Plácida perteneció a la Congregación de la Purísima Concepción de Chillán, a la cual ingresó a la edad de 17 años, llegando a ser su superiora general y desempeñándose también como directora del Colegio la Purísima en esa comuna. Poseía el título de Profesora de Estado en Filosofía. Autorizada por su Congregación, se alejó de ésta en el año 1987, en busca de nuevos caminos para fortalecer la acción pastoral.

En el año 1995, con la ayuda de algunos sacerdotes, formó la Fraternidad "San Juan Bautista", de la cual fue miembro hasta el momento de su Pascua junto a otras 15 integrantes, con el llamado a “vivir con mayor compromiso la consagración bautismal en el entorno en que cada fraterna se encuentra, tales como escuelas, familias, vecinos y servicios parroquiales, predicando siempre a   Jesucristo con la valentía de San Juan Bautista, de quien se ha tomado el nombre”.

La hermana Plácida ingresó a la Vicaría, en ese tiempo Área de Educación, en el año 1993. Desde entonces, su principal labor fue  acompañar, alentar y guiar el trabajo de los profesores de religión de toda la arquidiócesis, especialmente aquellos de las comunas más alejadas como Cabrero, Yumbel, Arauco, Hualqui, Florida y Cañete.

Su velatorio tiene lugar en la parroquia El Sagrario, a un costado de la Catedral de Concepción. Su misa fúnebre será el martes 13 de septiembre a las 09:00 horas en el mismo lugar. Luego, sus restos serán trasladados a Coelemu, donde descansará junto a los de su madre en el cementerio de esa comuna.

Comunicaciones, Vicaría para la Educación Concepción.