Fallecimiento del P. Pedro Tapia Toro

Publicado el: 29 Junio, 2018

A la edad de 82 años, falleció la mañana de este viernes 29 de junio, el Pbro. Pedro Tapia Toro, quien se encontraba en delicado estado de salud. El P. Pedro fue ampliamente conocido por su labor como párroco y rector del Santuario San Sebastián de Yumbel, aunque también fue Administrador de Bienes del Arzobispado de Concepción.

Sus restos son velados en la catedral de Concepción, ya que fue canónigo,   y sus funerales se efectuarán este sábado 30 de junio, a las 14:00 horas, después de celebrarse la Misa de exequias.

El padre Tapia nació en Concepción el 31 de enero de 1936, en el seno de una familia católica. Estudió en el colegio de los padres jesuitas y en el Instituto Comercial. A los 17 años, ingresó al Seminario Metropolitano y fue ordenado sacerdote en 1962. Su primera destinación fue precisamente como vicario en Yumbel, donde permaneció hasta 1965, para retornar, 10 años después, la responsabilidad rector del Santuario y párroco de Yumbel. También fue párroco en la parroquia Natividad de María.

© Arzobispado de Concepción