Esta mañana 6 de Enero, en la luz de la Epifanía y en compañía de la Hna. Luigina, falleció la Hermanita Ana-Jimena de Jesús Vial, en el Hospital Higueras de Talcahuano, a donde ingresó hace 3 semanas por Neumonía. La Misa de exequias se realizará mañana, a las 12.00 horas en la capilla Virgen de la Paz, ubicada en la población Libertad de Talcahuano, donde está siendo velado su cuerpo en estos momentos.
La Hermanita Ana-Jimena de Jesús (Vial), es Chilena. La más joven de una familia de 7 hijos. Nació en Viña del Mar el 22 de febrero de 1940. Entró en la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús en 1961 en Santiago e hizo sus votos perpetuos el 27 de Septiembre 1969.
En Marzo 1973 llegó a Talcahuano, donde se abrió una Fraternidad en La Población Libertad. Ahí vivió 35 años de amistad, de entrega a Jesús, a sus hermanos, vecinos y amigos. Mirando a Jesús en Nazaret, trabajó en la pesquera o con algunas vecinas haciendo pan, mermeladas o para parar la olla. También estuvo atenta al sufrimiento de tantos jóvenes dañados por la droga, y con su amistad, su fe y su perseverancia supo mostrarles otro camino para más vida.
En 2010 realiza un año de Renovación y se perfecciona en el trabajo de greda haciendo Pesebres, Niñitos Jesús, meditando en este Gran misterio de Belén.
Tuvo un grave accidente de bicicleta y su salud quedó debilitada. Visto su estado de salud, en 2011, se tomó con ella la decisión de su entrada en el Hogar Madre Teresa de Calcuta (fundación Las Rosas ), en Salinas, donde viven también la Hna. Clara y Hna. Elena.
La Misa de exequias se realizará mañana, a las 12.00 horas en la capilla Virgen de la Paz, ubicada en la población Libertad de Talcahuano.