Falleció Hermana Ana-Jimena de Jesús de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 enero, 2014

Esta mañana 6 de Enero, en la luz de la Epifanía y en compañía de la Hna. Luigina, falleció la Hermanita Ana-Jimena de Jesús Vial, en el Hospital Higueras de Talcahuano, a donde ingresó hace 3 semanas por Neumonía. La Misa de exequias se realizará mañana, a las 12.00 horas en la capilla Virgen de la Paz, ubicada en la población Libertad de Talcahuano, donde está siendo velado su cuerpo en estos momentos.

La Hermanita  Ana-Jimena   de Jesús (Vial), es  Chilena. La más  joven de una familia de 7 hijos.  Nació en Viña del Mar  el 22 de febrero de 1940.  Entró en la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús en 1961 en Santiago e hizo sus votos  perpetuos el 27 de Septiembre 1969.

En Marzo 1973  llegó a Talcahuano,  donde se abrió una Fraternidad en La Población Libertad. Ahí  vivió  35 años  de amistad, de entrega a Jesús, a sus hermanos, vecinos y amigos. Mirando a Jesús en Nazaret,  trabajó  en la pesquera o con algunas vecinas haciendo pan, mermeladas o para parar la olla. También estuvo atenta  al sufrimiento de tantos jóvenes  dañados por la droga, y con su  amistad, su fe y su perseverancia supo mostrarles otro  camino para más vida.

En 2010 realiza un año de Renovación y se perfecciona en el trabajo de greda haciendo Pesebres, Niñitos Jesús, meditando en este  Gran misterio de Belén.

Tuvo un grave accidente de bicicleta y  su salud quedó debilitada. Visto su estado de salud, en 2011, se tomó con ella la decisión de su entrada en el Hogar Madre Teresa de Calcuta  (fundación Las Rosas ), en Salinas, donde viven también la Hna. Clara y Hna. Elena.

La Misa de exequias se realizará mañana, a las 12.00 horas en la capilla Virgen de la Paz, ubicada en la población Libertad de Talcahuano.

Más Iglesia Arquidiocesana