Familia Campos Casanova “Navidad simboliza el nacimiento de nuestra esperanza”

Publicado el: 15 Diciembre, 2011

Vivir la Navidad en este tiempo como nos enseña la Iglesia cada vez es más difícil, el consumismo, la ambición, el egoísmo o la competencia por cuál casa tiene más luces, de alguna forma van opacando el verdadero sentido de esta fiesta en la que celebramos el Misterio de la Encarnación de Jesucristo fruto del “sí” de la Santísima Virgen María. Sin embargo, hay familias que aún desean vivir este acontecimiento que ha marcado la historia de la salvación.

La familia Campos Casanova, compuesta por Rodrigo y Claudia, casados desde hace 12 quienes junto a sus dos hijas Paula de 11 años de edad e Isidora de casi dos años, colocan todo de su parte para que esta Fiesta no se transforme sólo en regalar obsequios, sino en vivir la alegría de que Dios haya enviado al mundo a nuestro Salvador. Ellos participan activamente como familia en la parroquia La Merced de Concepción, en donde cada año celebran Navidad asistiendo a la Misa del Gallo, costumbre que poco a poco van traspasando a sus hijas.

¿De qué forma se preparan como familia para vivir Navidad?

Acercándonos más a Dios, compartiendo mucho más con nuestra familia y con los que tienen menos. Preparamos nuestro hogar con detalles distintos, con la finalidad de que se note que es un tiempo especial el que estamos viviendo. Nos preocupamos de hacer el pesebre tanto en el jardín como dentro de la casa, lo cual se transforma en un signo importante para nuestras hijas que ayudan a armarlo, y para quienes nos visitan, haciéndoles recordar que lo que celebramos en Navidad es el Nacimiento del Niño Jesús.

¿Qué significa Navidad para ustedes?

Para nosotros la Navidad es la fecha más hermosa del año, ya que celebramos el nacimiento de nuestro Dios. Es un nacer para nosotros también, ya que renovamos nuestra fe y compromiso de ser cristianos.

¿Qué pedirán a Dios en esta Navidad?

Más unión y compresión dentro de nuestra familia, que nos siga acompañando como siempre. Que le gente tenga más oportunidades para desarrollarse, mucha salud para todos y trabajo.

¿Dios está presente en medio de esta fiesta?

De todas maneras, en medio de ésta y siempre, ya que Él es quien nos acompaña y fortalece todos los días a nosotros como esposos y padres.

¿Cómo logran no dejarse llevar por el consumismo reinante de estos días?

Para ser honestos, es muy difícil hacerlo, ya que uno igual está inserto en el sistema. Lo importante es transmitirles a los hijos cuál es la verdadera celebración, que es lo realmente importante. Así uno puede vivir la Navidad intensamente.

¿De qué forma traspasan su experiencia de vivir cristianamente la Navidad?

Ayudando a los que tienen menos, uniéndonos más como familia y acercándonos con quienes estábamos disgustados.

¿Cuál es el sentido de esta fiesta para ustedes como familia?

Renueva nuestra fe, compartir la alegría por el nacimiento de nuestro Salvador. Es un tiempo para unirnos y dar armonía a la familia. Y revivir nuestro compromiso de cristiano.