Familias de Coelemu recibieron equipamiento para sus viviendas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 enero, 2012

Gracias al proyecto “Habitabilidad Autogestionada, Coelemu Cobquecura 2011”, 76 familias afectadas por el terremoto en esas comunas pudieron mejorar su calidad de vida a través del arreglo de sus viviendas o la adquisición de equipamiento.

La iniciativa contó con financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y fue implementada por la Fundación San José Obrero perteneciente al Área de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción. En el caso de la comuna de Coelemu, el miércoles 4 de enero se realizó la entrega del equipamiento a las familias que habían optado por esta vía para mejorar su calidad de vida.

El objetivo del proyecto fue entregar una respuesta a familias que habían sufrido daños o pérdidas menores producto del terremoto, que no iban a ser beneficiarias de subsidios  debido a que por la magnitud del daño no podían ser postuladas a subsidios y tampoco había contratistas que respondieran a esta necesidad. Así, podían optar a ejecutar reparaciones menores de viviendas y/o equipamiento. En la intervención se utilizó una metodología participativa generando las competencias y capacidades en los beneficiarios para que ellos constituyeran la mano de obra en las soluciones entregadas.

Las familias, de nivel socioeconómico bajo, pertenecen a las poblaciones Alejandro Pérez, en el sector urbano de Coelemu, y a los sectores rurales de Totoral, Colmuyao, La Orilla, Montezorro, Callejones y Chorrillos. Su selección se efectuó en coordinación con Fosis y los municipios locales.

Fuente: Comunicaciones, Área de Pastoral Social de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana