Familias de Tres Pinos abrieron su corazón a los misioneros

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 enero, 2015

Cerca de 20 jóvenes de diversas realidades juveniles se congregaron para participar de las Misiones de Verano 2015 de la Vicaría de Pastoral Juvenil, en las que como fieles misioneros de Cristo visitaron hogares y reencantaron el corazón de las familias del sector.

La misión se desarrolló entre los días 18 y 25 de enero, en la Comunidad Tres Pinos de Los Álamos, tanto la gente y los sacerdotes que acompañaron a los misioneros durante los días de misión, se vieron muy contentos por el fervor y alegría presentada por los jóvenes.

Durante la semana los misioneros realizaron actividades como el puerta a puerta, el recorrido de la Virgen Peregrina que todos los días visitó a distintas familias, talleres para niños y adultos. También realizaron la liturgia y la Eucaristía diaria como celebraciones centrales para nutrirse del amor de Dios, y luego ir en misión por el sector.

Los Jefes de Escuela se mostraron muy contentos, Germán Vega comentó que  "los jóvenes, se dan un tiempo de sus vacaciones, cuando podrían estar haciendo cualquier otra cosa, pero optan por entregar parte de su tiempo a compartir con las familias de Tres Pinos la palabra de Dios y su experiencia de Fe".

Al finalizar la misión los jóvenes vivieron una jornada de distención junto a la comunidad, en la que hubo diversos números artísticos de los que destacó el show en el que participaron los niños y el preparado por los adultos de los distintos talleres de las misiones.

Los jóvenes misioneros culminaron las misiones muy contentos y agradecidos por la acogida de la comunidad y también por la misión interna que se vivió día a día en Tres Pinos.  

Más Iglesia Arquidiocesana