Feria del trueque en parroquia La Ascensión del Señor

Publicado el: 29 Agosto, 2011

Por cuarta vez la comunidad parroquial del sector de Barrio Norte vivió la Feria del Trueque, donde esta vez también vinieron personas de otras parroquias a vivir esta experiencia que quiere recoger una costumbre, donde el dinero no forma parte.

La novedad de este año fue la actuación de Fernando Godoy, un cantante folklórico, que cambió su presentación artística durante esta jornada por un canasto familiar, muy útil para su familia, sobre todo porque hoy se encuentra cesante, siendo uno de los más de 300 trabajadores de la empresa de calzados Gacel que se quedaron sin trabajo hace menos de un mes atrás.

Puri Godoy y Blanca Acosta son las señoras de la Pastoral Social de la parroquia La Ascensión del Señor que organizan esta actividad, la que cada año va teniendo más participantes. En esta oportunidad las personas podían dar alguno de sus bienes a cambio de tomarse la presión, también algunos estudiantes del comedor universitario ofrecieron reforzamiento escolar a cambio de alimentos para el comedor, entre otros innumerables intercambios que se hicieron en donde participaron niños, jóvenes y adultos.

El mensaje que se desea dar con este tipo de acciones es que las personas pueden llegar a obtener cosas, compartir y pasar un rato alegre y agradable sin la necesidad de pagar. El salón parroquial donde se realizó esta actividad fue decorado con carteles que invitaban a las personas a tomar conciencia de que el dinero no lo es todo en esta vida, que hay cosas mucho más importantes por las que vivir y preocuparse.