Festividad Nuestra Señora de Lourdes: un momento de encuentro y tranquilidad

Publicado el: 9 Febrero, 2021

En conmemoración a la primera manifestación de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Sorbirous en 1858 cada 11 de febrero la Iglesia Católica celebra a Nuestra Señora de Lourdes. Tal festividad es considerada una tradición arraigada de milagrosas sanaciones atribuidas a su intercesión a favor de personas con problemas de salud o desahuciadas.

La devoción a María Santísima, en la advocación de la Virgen de Lourdes, está relacionada a la peregrinación de aquellos que piden su ayuda por diversas dolencias físicas o espirituales, por lo que es considerada la patrona de los enfermos. Esta tradición toma fuerza en la actualidad pandémica, en la que abundan los contagios y las enfermedades de todo tipo.

El padre Pedro Gómez, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Concepción, expresó que debemos sentirnos reconfortados, ya que en medio del dolor y la angustia tenemos a la Madre Santísima con nosotros. “En estos tiempos, la devoción a Nuestra Señora de Lourdes nos permite encontrar la calma y gozo que encontró Santa Bernardita cuando se le apareció la Virgen. Su manifestación nos recuerda que siempre está atenta de todos nosotros a quienes nos considera sus hijos, porque fue ese el encargo que le dio Nuestro Señor desde la cruz”, comentó.

“Nuestra Señora de Lourdes es nuestra maestra en la fe y nos invita a confiar en su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Por eso, la devoción a María Santísima está en el corazón del pueblo cristiano, porque Ella nos lleva a Jesús. Vamos a Jesús por María y a su vez, por María también llegamos a la presencia del Señor”, agregó el párroco.

Festividad 11 de febrero online

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes dispone de transmisiones desde el oratorio de la casa parroquial en Concepción, para quienes quieran participar de la novena y festividad que se extiende hasta el 11 de febrero, actividades que se pueden observar por sus redes sociales y canal de YouTube, al igual que por Radio Chilena Concepción.

“Hemos preparado una transmisión online, en la que vamos a rezar el rosario, hacer las oraciones de la Novena, pedir por los enfermos, y también tendremos un momento de adoración al Santísimo Sacramento, cumpliendo de esta manera con el querer de María Santísima que siempre nos quiere llevar al gran médico de las almas y Buen Samaritano que es el Señor Jesús”, explicó el padre Pedro.

A modo de cierre el párroco envió un mensaje a todos los fieles, invitándolos a participar de esta importante fecha: “Nuestro saludo afectuoso a toda la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Lourdes y a los peregrinos que nos acompañan desde diversos lugares. Animarlos a compartir en este tiempo de pandemia con mucha fe y esperanza en el Señor, a rezar el rosario en familia, cuidándonos y observando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios”, dijo.

Las personas que quieran participar, lo pueden hacer a través del canal YouTube y Facebook Live Parroquia Lourdes Concepción y por Instagram en Parroquia_Lourdes.Concepcion