Fieles celebran Domingo de Resurrección

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 abril, 2019

Con inmensa alegría,  por la resurrección del Señor, la Arquidiócesis de Concepción celebró este domingo de Pascua.

Esta solemnidad, que da inicio al tiempo pascual, en el que la Iglesia se viste de fiesta para, iluminados por Cristo, descubrir lo que da sentido a nuestra vida, se celebró especialmente en la catedral de Conde, presidida por monseñor Fernando Chomali.

En su homilía, el Arzobispo dijo a los fieles que “sabemos que solo hay alguien que nos puede iluminar, y no encandilar y dejarnos ciegos. Jesucristo, luz del mundo. Sabemos que solamente hay alguien que le puede dar a nuestra vida una verdadera orientación, donde podamos vivir humanamente, donde podamos vivir fraternalmente, donde podamos querernos más, decirnos que nos queremos más. Porque Jesucristo se constituye en el Hijo de Dios, y nosotros por él, también, somos hijos de Dios.

Agregó que “lo pido en primer lugar para mí, pero también para ustedes, que esta Pascua no pase en vano, que se nos note en lo que decimos, en lo que hacemos, en lo que pensamos, que Jesucristo ha resucitado, que nada ni nadie nos va a separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, y que tenemos la gran misión de anunciarlo, a tiempo y a destiempo, no solamente con nuestras palabras, sino que también con nuestras obras”.

Más Iglesia Arquidiocesana