Fieles celebraron a la Virgen del Carmen Misionera en su día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 julio, 2013

Con mucho recogimiento y entusiasmo decenas de feligreses se acercaron hasta el Santuario Santa Clara de Talcahuano, en donde se encuentra la Virgen del Carmen Misionera, para celebrarla en su día este 16 de julio.

Tal como relata Luz Barrios, miembro de la Hermandad Carmelita, que cuida la imagen de la Virgen del Carmen en dicha parroquia: “Desde  muy  temprano comenzó a  llegar mucha gente de  diversos  lugares de la zona. El  momento más tranquilo  fue el de  acompañamiento de la Hermandad y lo  agradecemos, pues fue un momento de intimidad y encuentro con nuestra Madre y su hijo Jesús”.

Fue  de gran gozo espiritual ver y vivir algo nuevo. En primer lugar ver el amor que la gente le tiene a María Santísima, y por otro lado, el transformarnos en un puente para acercar a los  fieles a su Madre, muchos con mucho dolor humano, pero también con una gran esperanza y fe. Fue un momento de encuentro sacramental, en donde reinó la conversión en la confesión, la comunión en la eucaristía, sanación y esperanza  a través del sacramento de unción de los enfermos y la solidaridad con el claustro de las Monjas Carmelitas. Ese día la Virgen del Carmen Misionera fue efectivamente la Reina”

Más Iglesia Arquidiocesana