Fieles de parroquia San José de Talcahuano inician recuperación del templo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 junio, 2015

Los feligreses de la Parroquia San José de Talcahuano se organizan para iniciar el proyecto de recuperación y restauración de su Templo.

Al inicio de junio, la comunidad parroquial de San José de Talcahuano, ha comenzado a trabajar con el objetivo de renovar integralmente la estructura de su Templo Central dañada por el terremoto del 2010 y por el paso de los años.

Para los feligreses de San José este es un desafío que comienzan a hacer realidad hoy. Para ello, han organizado dos equipos de trabajo: uno, que tiene como tarea los estudios técnicos – profesionales; y otro, que busca los medios económicos y materiales para hacerlo realidad.  

Pero, la comunidad de San José, no está sola. La Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo esta trabajando en el ante-proyecto que permitirá visualizar los desafíos arquitectónicos y los costos del trabajo. Por otro lado, autoridades del municipio porteño, en conjunto con autoridades regionales, se han abocado a buscar caminos de financiamiento. 

Para el Padre Hernán Enríquez Rosas, párroco de San José, el desafío es inmenso pero, está convencido, de que se llegará a un buen resultado. Al respecto señala: “desde el día en que se dieron los primeros pasos en este proyecto, los feligreses comenzaron a organizarse con gran entusiasmo; ellos entienden que deben poner mucho de sí mismos; saben que nada se les entregará gratis, como “caído del cielo”. Ellos, como pasa en todas las parroquias, saben que deben esforzar para que todo salga bien. Estoy muy feliz porque veo en la comunidad cristiana una gran esperanza de que este proyecto se hará realidad.”

La comunidad de San José de Talcahuano invita a los hermanos de nuestra arquidiócesis a que con su oración les ayuden a concluir de buena forma esta hermosa tarea que han iniciado.

 

Más Iglesia Arquidiocesana