Fiesta de las Advocaciones Marianas de Latinoamérica y El Caribe en Colegio San Agustín

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2011

Con una colorida Fiesta de “Las Advocaciones Marianas de Latinoamérica y El Caribe”, la comunidad educativa del Colegio ‘San Agustín’ de Concepción inició el Mes de María, la mañana del martes 8 de noviembre.

Según indicó el sacerdote Yuliano Viveros Aedo, asesor religioso del establecimiento, “participaron todos los cursos desde pre-kinder hasta cuarto medio; profesores, asistentes de la educación y auxiliares; todo el personal del colegio reunido para celebrar el inicio del “Mes de María” y consagrar cada país de Latinoamérica y El Caribe y cada curso del colegio a la Santísima Virgen. Esto, por el proceso de Misión Continental, al estilo Agustiniano, que estamos llevando adelante y como actividad paralela del proceso de evangelización del currículum que desarrollamos gracias a la asesoría de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Así, cada curso asume el rol de embajador ante Dios, orando por estos países durante este mes consagrado a la Virgen Madre”.

Las tareas concretas de los cursos serán tres. Primero, familiarizarse con la advocación de la Virgen que les fue entregada; en segundo lugar, conocer cada país de nuestro continente, particularmente el que fue consagrado a la respectiva advocación Mariana y, finalmente, orar por la realidad social, política, económica y educacional de cada nación, centrándose de este modo en las cuatro prioridades pastorales que la Conferencia Episcopal y nuestra Arquidiócesis nos han señalado como importantes para este año: los Encarcelados, los Colegios, la Familia y los Jóvenes.

Al concluir la fiesta, y antes de que los alumnos y alumnas retornaran a sus salas, se invitó a participar de la próxima Teletón, presentando una caja buzón y motivando a los niños y jóvenes a sumarse con fuerza a esta cruzada solidaria.

Fuente: Comunicaciones, Vicaría para la Educación Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana