Fiesta de Pentecostés celebran en Instituto de Humanidades de Lota

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 mayo, 2015

La comunidad educativa del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota se reunió en el patio del establecimiento para celebrar Pentecostés.

La Eucaristía fue organizada por los profesores, alumnos y directivos, y estuvo presidida por el asesor espiritual del colegio y párroco de Lota Alto, padre Jorge Araya. En su homilía, el sacerdote dijo a los alumnos que los discípulos estaban con miedo después de la muerte de su amigo Jesús, y justo ahí vino el Espíritu Santo. Así, les explicó, cuando nos invadan los miedos y sufrimientos propios de la edad, debemos pedir el Espíritu de Dios, no para que nos quite los sufrimientos sino para poder entenderlos, para saber llevar bien los estudios, por ejemplo.

 

Según comentó Israel Rojas, Encargado de Pastoral, “en la homilía surgió un diálogo muy interesante, pues el sacerdote preguntó a los presentes si tenían miedo o temor de Dios, que son dos cosas muy distintas. Los estudiantes le respondieron que tenían miedo, y lo que les provocaba este miedo eran los propios pecados que les alejaban de Dios, como la flojera, avaricia y desobediencia. Entonces el padre Jorge les invitó a que tal como los discípulos, abrieran su corazón y su mente para recibir al Espíritu Santo, y luego salir al mundo sin miedo”.

 

Quienes participaron de la Santa Misa se fueron a sus casas con mucha alegría y un mensaje claro: atrevernos a anunciar a Jesucristo en nuestras familias, en el barrio, con los amigos.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana