Fijada la fecha del cónclave para este martes 12

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 marzo, 2013

El cónclave se iniciará el próximo martes 12 de marzo. La fecha fue propuesta, fijada y aprobada por la Congregación General vespertina de hoy viernes 8 de marzo.

Así lo indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado: “La octava Congregación General del Colegio de Cardenales ha decidido que el Cónclave para elegir al papa iniciará el martes 12 de marzo de 2013”.

El comunicado precisa que ese día “por la mañana, en la basílica de San Pedro será celebrada la misa pro eligendo Pontifice" y por la tarde será el ingreso de los cardenales en el Cónclave.

Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

La Congregación General de los cardenales para aprobar una propuesta tiene que hacerlo por mayoría de los votos, como indica la constitución Universi Dominici Gregis.

Recordamos que el Colegio Cardenalicio está formado por 207 miembros, de los cuales 115 menores de 80 años formarán parte del Cónclave que a partir del martes iniciarán las votaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Desmintiendo hipótesis fantásticas propuestas por algunos medios sobre el atraso del cónclave, ha quedado claro que con la llegada ayer, del cardenal vietnamita Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn y la presencia de los 115 electores, con gran normalidad y serenidad las cardenales han aprobado la fecha del cónclave.

Fuente: Zenit y News.va

Más Iglesia Arquidiocesana