Finalización Mes de María en la Parroquia san José de Curanilahue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 diciembre, 2014

Con tres hermosas actividades culminó el mes de María en la parroquia san José de Curanilahue.

El sábado 6 de diciembre, la comunidad parroquial de Curanilahue acogió a files venidos de las diversas comunidades parroquiales de la Provincia de Arauco. Llegaron hermanos y hermanas de Tirúa, Cañete, Lebu, Los Álamos y Arauco que se reunieron junto a los hermanos de Curanilahue en el Santuario que se ubica en la entrada sur de esta ciudad, para realizar un gesto de comunión decanal en los últimos días del Mes de María. La actividad se inició con el rezo del Santo Rosario; cada misterio estuvo a cargo de una de las cinco parroquias y cada una de ellas puso su propia intención. Un Rosario meditado y cantado por todos los participantes se hizo sentir por cerca de 250 personas. Posterior al rezo de Rosario, se celebró la Eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal de Arauco, Padre José Luis Roldan, acompañado por el párroco de los Álamos, Padre Juan Carlos Marín, el párroco de Curanilahue, Padre Pablo Leiva y los Vicarios parroquiales de Lebu, sacerdotes Ricardo Quezada y Pedro Flores. Debido a una persistente llovizna, esta se trasladó al bosque contiguo al Santuario, que sirvió de cobija, realzando aún más la fraternidad y la devoción de los participantes. Todo concluyó con un compartir fraterno preparado por los fieles de la parroquia de Curanilahue: un rico café, queques y los tradicionales pajaritos deleitaron a los presentes.

Terminada la Misa el P. José Luis Roldan invitó a todos a volver el próximo año al Santuario de Curanilahue para el último sábado del mes de María, todos aceptaron la invitación con mucha alegría.

El domingo 7 de diciembre, se realizó en el Templo Parroquial el Primer Festival Mariano de la Parroquia. Participaron 13 canciones con letras inéditas dedicadas a la Virgen, especialmente resaltando la dimensión misionera de la Madre de Cristo. Las canciones fueron compuestas por los grupos pastorales y comunidades de la parroquia, destacando también la participación del  hogar de niñas “Manos Abiertas”. Asistieron muchas personas a apoyar a sus representantes y a disfrutar del cato y la música. El primer lugar lo obtuvo de Comunidad Cristiana de base  “Santa María”.

Lunes 8 de diciembre, con una hermosa procesión y Misa la comunidad católica de Curanilahue, celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima. La procesión se inició  a las 10,30 hrs. saliendo de la Comunidad “Madre de la Paz” de la población Eleuterio Ramírez, siguiendo el recorrido por las principales calles de la comuna minera y, a medida que avanzaba, los files se iban encontrando con representaciones vivas de los misterios del Rosario. Fue un hermoso camino de fe y devoción, preparado por la pastoral litúrgica de la parroquia y apoyada por los diversos grupos y comunidades.

El párroco, Padre Pablo Leiva Rojas, al final de la Eucaristía del día de la Inmaculada Concepción, agradeció a Dios por lo vivido durante todo el fin de semana, también agradeció  la participación y el trabajo de muchos feligreses en la diversas tareas que las actividades antes señaladas requirieron y confió a la Virgen la Misión Parroquial que están desarrollando.

Fuente: Pastoral de la Comunicaciones, Parroquia San José de Curanilahue.

Más Iglesia Arquidiocesana