Finalizan postulaciones UCSC 2021 en modalidad presencial y virtual

Publicado el: 16 Febrero, 2021

Desde el 11 al 14 de febrero se llevó a cabo la tradicional semana del postulante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).  La jornada, efectuada por la Dirección de Difusión, se ejecutó de forma virtual, así como también de manera presencial. La instancia educativa tuvo por fin conectar a los estudiantes con el equipo de trabajo de la casa de estudios, compuesto por estudiantes UCSC, académicos y las distintas direcciones de apoyo a los estudiantes: Admisión y Registro y la Unidad de Gestión Financiera.

En ese marco, el recién pasado 15 de febrero finalizó el proceso de postulaciones a la educación superior, instancia que fue guiada por diferentes monitores, con el propósito de orientar a los futuros estudiantes en lo que respecta la vida universitaria, beneficios y preguntas generales.

Bajo esa perspectiva, Consuelo Benavente, quien se desempeñó como guía UCSC, comentó que desde la casa de estudios existe una preocupación constante para que cada postulante ejecute dicho proceso de la mejor manera posible. “Realizamos asesorías personalizadas de manera virtual y presencial, contando con difusores representantes de cada facultad  y con las unidades necesarias para resolver las dudas de los futuros estudiantes, tales como DARA, DAE, gestión financiera y el programa PACE”, dijo.

Ante lo anterior, añadió: “La universidad trabaja durante todo el año desarrollando actividades para dar a conocer sus facultades, carreras, servicios y valores institucionales, orientando e informando al futuro estudiante. Por lo mismo,  podemos asegurar que es un proceso de suma importancia a la hora de que los estudiantes se decidan por nuestra universidad”.

Finalmente, Andrés Valenzuela, director de Difusión, se refirió a lo que fue este proceso de postulaciones: “el proceso, más allá de la pandemia, se desarrolló relativamente normal. Cómo UCSC tuvimos atención presencial en el campus y también recibimos consultas a través de la modalidad virtual, que fue la concitó más visitas de los postulantes a la universidad”.

© Arzobispado de Concepción