Flamante licenciatura del Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 diciembre, 2015

Con alegría y especialmente agradecidos, luciendo formalmente impecables, numerosos jóvenes culminaron el proceso de enseñanza media, en el Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIAMASS), en Concepción.

La ceremonia de licenciatura se desarrolló en el Teatro Concepción, con la masiva presencia de los egresados, familiares y miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, se distinguió a los alumnos y alumnas que obtuvieron el mejor rendimiento académico por cada curso, recibiendo el estímulo los alumnos y alumnas Marcela Figueroa Cabrera, Ana Santander Vega, Lukas Toro Benítez, Juan Yáñez Urzúa, Danitza Mora Suazo, Bristela Ávila Mora y Carolina Espinoza Vielma. Por su parte, la egresada Victoria Soto Líbano fue reconocida por su trayectoria académica; Kenny Hidalgo Torres por su compromiso pastoral e Ignacio Muñoz Gómez, recibió el premio Fundación La Asunción.

La rectora del CEIAMASS, Jacqueline Alarcón Caraboni, destacó que  “este año egresaron 186 alumnos de segundo nivel medio, que es tercero y cuarto, pertenecientes a seis cursos. Puedo decir que todos los años los jóvenes que llegan al colegio,  al  principio les cuesta un poco, pero a medida que pasa el tiempo se integran cada vez más, esforzándose, estudian y crecen más. Una particularidad de este año es que fue mayor la cantidad de alumnos que aprobaron en relación al anterior. Sin embargo, lo más destacable fue que la mayoría de segundo nivel medio participó de las actividades de pastoral. Teníamos un poco de temor al principio, pero ellos lo asumieron bastante bien, leían el Evangelio todos los días y participaron de las peregrinaciones”.

Ignacio Alfonso Muñoz Gómez, destacado con el premio Fundación La Asunción, comentó que “saqué la licenciatura de enseñanza media aquí en el CEIAMASS y ahora pretendo seguir estudiando para surgir. Aquí aprendí varias cosas, muchos valores y conocí a gente espectacular. Deseo ser técnico en mecánica. El CEIAMASS me dio una oportunidad para seguir estudiando; en otros colegios, cuando uno tiene más edad no se dan las facilidades para hacerlo, somos discriminados. En cambio, aquí,  se nos abren las puertas para salir adelante. Este triunfo se lo dedicaría a mi familia y amigos, que me han apoyado mucho”.

Por su parte, Kenny Hidalgo Torres, dijo sentirse muy bien “porque siempre conté con la profesora (María José Landeros) en todas las actividades. Estoy orgullosa de licenciarme de cuarto medio en el CEIAMASS y de recibir esta distinción por el trabajo pastoral, porque fue el primer año en que desarrollamos más fuerte este ámbito. A futuro quiero entrar a la Escuela de Carabineros, o estudiar Psicología”.

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana