Florida vibró con la Fiesta de la Virgen del Rosario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 octubre, 2016

El pueblo de Florida mostró masivamente su fe en la procesión a la Madre Santísima, la Virgen del Rosario, que ha cumplido 272 años.

El párroco de la ciudad, padre John Escobar, dio a conocer que la celebración fue presidida por monseñor Fernando Chomali, quien compartió con los habitantes la procesión y la Eucaristía.

“Contamos con nuestro Arzobispo Fernando Chomali y la presencia de nuestro predicador de la novena, el Padre Bernardo Andrés Álvarez Tapia; del diácono Víctor  y una gran asistencia de fieles devotos a nuestra Madre”, comentó el padre John, quien manifestó su alegría por esta devoción.

Agregó que en su homilía, Monseñor Chomali “puso énfasis en tres aspectos importantes el sentido de la Parroquia que todos somos hermanos y que está abierta a todos; el mundo que debemos mostrar todos los aspectos bueno del hombre, y del Evangelio y debe dar gracias a Dios, en tomo momento, aún en las necesidades y dificultades”.

Terminada la santa Misa vino la procesión donde la imagen de la Patrona recorrió las calles de la comuna. “¡Qué alegría para ella ver más de dos mil  devotos, que le manifestaron su gratitud, por todo lo que ha realizado en sus plegarias y peticiones. Fue un recorrido bello para lo mejor de nuestra Virgencita!”,  expresó el párroco, quien agregó contento que “la Virgen se veía resplandeciente, y dándole las gracias a todos los que adornaron las calles donde iba a pasar nuestra Patrona”.

Además de saludar,  los lugres como el Hospital de San Agustín, Carabineros, la  Municipalidad y los Bomberos le rindieron sus honores, cariño y alegría. Y  llegar a la Parroquia los huasos, como siempre,  en una impecable presentación pasaron rindiéndole un saludo a la Madre.

Más Iglesia Arquidiocesana