Fondo Solidario: Cinco Panes y Dos Peces

Publicado el: 22 Junio, 2020

“El niño de los panes y los peces: Jesús quiso darle de comer a una multitud de 5 mil personas. Envió a sus discípulos a buscar comida pero sólo pudieron encontrar a un niño que tenía una canasta con cinco panes y dos peces. De vista, para ellos esto era un desastre. Pero Jesús, no despreciando lo que el niño había puesto a su disposición, alzó la canasta al cielo y la bendijo. De esas panes y peces comió la multitud entera y hasta sobró” Lucas 9:10-17

En contexto de pandemia por Covid-19, la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez generó, a partir de una donación anónima, el Fondo Solidario “Cinco Panes y Dos Peces” que, como cuenta Lucas 9:10-17, fue aquel niño quien humilde y esforzadamente puso antes Jesús no sólo 5 panes y 2 peces, sino que su fe en Dios y cuya fe alimentó a todos quienes estaban presentes.

El Fondo Solidario logró ayudar a cerca de 80 familias de diferentes localidades dentro del territorio de la Arquidiócesis de Concepción, sumando 90 niñas y niños con diversas realidades.

La Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez continuará trabajando y generando espacios para poder acompañar y apoyar a las comunidades en estos momentos.

© Arzobispado de Concepción