Foro “Democracia y Bien Común” dará el vamos a Centro de Humanismo Integral en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 agosto, 2013

Con el foro “Democracia y bien común”, el día miércoles 28 de agosto a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se efectuará el lanzamiento del Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción.

La actividad contará con la participación del senador Alejandro Navarro, el diputado Jorge Ulloa, el ex ministro Sergio Fernández y el Pbro. Dr. Hernán Enríquez, quienes reflexionarán sobre el concepto de democracia en Jacques Maritain y cómo esa concepción de la democracia puede vivirse hoy en nuestra sociedad, entendiendo que tiene como fin alcanzar el bien común. De paso, responder a la pregunta cómo hacer del ejercicio político en Chile una causa en pro del bien común, que busque la valoración de la persona, del sentido de la comunidad y de toda la práctica humana fundada en el bien y la verdad.

El foro lo organiza el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción, instancia interdisciplinar compuesta por académicos y profesionales que tiene como objetivo promover y difundir el pensamiento humanista integral de Jacques Maritain. Está dirigido a toda aquella persona que quiera profundizar y reflexionar en la cuestión política, especialmente al mundo universitario y personas de comunidades y movimientos de Iglesia.

Esta instancia de formación cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y del Diplomado en Filosofía Política y Social que imparte la misma casa de estudios.

 

Fuente
Instituto de Teología UCSC 

Más Iglesia Arquidiocesana