Fraternal encuentro de secretarias y secretarios parroquiales con el Arzobispo

Publicado el: 6 Septiembre, 2018

Un fraternal encuentro sostuvo monseñor Fernando Chomali con las secretarias y secretarios parroquiales de la Arquidiócesis, compartiendo un desayuno, en el contexto de la reunión mensual de este personal administrativo y pastoral de la Iglesia de Concepción.

En la oportunidad, la presidenta de las secretarias, Ana María Garay, agradeció la presencia de Monseñor y manifestó su total cercanía y colaboración al pastor, quien agradeció profundamente el servicio en las parroquias. Destacó la importante que se reúnan mes a mes, en un permanente proceso de formación en lo pastoral y administrativo, con apoyo del padre Mauricio Aguayo, vicario para la Pastoral y con Edward Ortega, jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Monseñor Chomali informó que la Iglesia está llevando adelante su misión con una nueva mirada y cambios a partir del Sínodo y a lo cual se suma lo señalado por el Papa Francisco de tener una Iglesia en salida y abierta, con amplia participación de los laicos.

Reconoció el trabajo de las secretarias y secretarios parroquiales, expresando que “ustedes son la cara visible de las parroquias”, donde debe haber un ambiente de acogida importante. Precisó que “estamos llamados a ser buenos católicos”, enfatizando que la parroquia debe ser “un espacio de servicio, de caridad pastoral y la preocupación por los pobres”.

El encuentro permitió un diálogo abierto y ameno, en que Monseñor dio respuesta a una serie de consultas.