Fraternidad Ecuménica de Concepción celebró el “Día de la Biblia”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 octubre, 2013

El “Día de la Biblia” celebró la Fraternidad Ecuménica de Concepción, con un encuentro realizado el pasado lunes 30 de septiembre en el Salón Rosa de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA.

Según explicó Ernest Venegas, funcionario encargado del Área Social, Cultura y Espiritual de YMCA Concepción y uno de los responsables de la rearticulación de la Fraternidad Ecuménica el año 2009, “para la comunidad latinoamericana generalmente septiembre es el mes de la Biblia, recordando el día 26 su primera impresión en español, con la versión que se denominó la Biblia del Oso (el símbolo de la editorial que la publicó era una imagen de este animal). Entonces, aprovechando que acá funciona la Fraternidad Ecuménica de Concepción agrupando a Iglesias de distintas confesiones cristianas, nos propusimos hacer una celebración especial, buscando personas del mundo cristiano que pudieran compartir su experiencia personal con la biblia”.

En dicha ocasión estuvieron presentes Wladimir Petrov, ruso ortodoxo que vivió en un monasterio en Rusia y que por motivos laborales ha hecho campañas para construir capillas, una de ellas en la base antártica en la Isla Rey Jorge, junto a la base chilena; el profesor Pablo Uribe, biblista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el obispo Omar Ortiz, de la Iglesia Anglicana, todos ellos pertenecientes a la Fraternidad Ecuménica de Concepción.

Acerca de su intervención, el profesor Pablo Uribe comentó que “la idea era que pudiéramos hacer una reflexión personal de lo que significa la Biblia en la vida de cada uno. Yo claramente expuse en relación con mi experiencia profesional, haciendo el nexo de que la biblia no queda solamente en el ámbito intelectual, sino que es algo que tiene que ver con la parte personal, y en ese sentido transversalmente debe llegar a toda la gente”. “La biblia ha ido configurando mi camino profesional con ciertos hitos que uno se va dando cuenta a medida que va avanzando, que desde la perspectiva creyente se dan porque Dios quiere que uno se desarrolle vocacionalmente en ciertas áreas, lo que en el caso mío es justamente el ámbito bíblico”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Instituto de Teología UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana