Fueron instituidos 42 nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 junio, 2013

Un grupo de 42 nuevos ministros extraordinarios de la Comunión fueron instituidos para servir en distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, recibiendo sus credenciales y siendo enviados a su misión.

La celebración de la Eucaristía,  que presidió el vicario general, presbítero Juan Carlos Marín, se realizó en casa de formación Betania con la participación del Pbro. Pedro Romero, a cargo de Comunidades y Ministerios (COMIN) y varios sacerdotes.

En su homilía, el padre Juan Carlos Marínseñaló que “ustedes son servidores del Señor”. Agregó que “serán ministros del sacramento del amor de Dios, entre hermanos. No hay mayor testimonio  que la expresión máxima del amor”. Enfatizó que un ministro extraordinario de la Comunión va descubriendo que Cristo se hace presente con su cuerpo, pero también con la presencia del ministro, “quien sabe entregar con un testimonio de vida  el amor de Dios.  No basta sólo con llevar a Cristo, lo que es necesario  es saber vivir de Cristo; no basta sólo con entregar a Cristo, lo que importa es entregar en Cristo”.

El padre Pedro Romero agradeció a los nuevos ministros y al equipo que participa en la formación de “estos colaboradores del párroco”.

Claudia Soto,  de la capilla del colegio Santísima Trinidad, manifestó que “es un honor poder servir al Señor y ponernos en sus manos para que Él nos haga un instrumento y poder llegar a tantas personas que nos necesitan. Como familia es una gran bendición  y ésta era una aspiración personal y lo hice de manera pensada, porque una no se siente digna, pero el Señor se fija en los más pequeños”.

Enrique Moreno, de la parroquia Sagrados Corazones, afirmó que “ha sido una verdadera gracia del Señor, que ha tocado nuestros corazones. Acepté con el apoyo de mi señora y  es algo inmerecido de poder llevarlo. Es un regalo del Señor y con esa alegría recibo esta misión”.

Más Iglesia Arquidiocesana