Funcionarios de la Seremi de Educación celebraron Eucaristía

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 noviembre, 2015

En el contexto de la fiesta de Todos los Santos, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región del Bio – Bio celebraron una Eucaristía, que fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio.

La Santa Misa fue organizada por funcionarios de la Seremi, con el objetivo de orar por sus compañeros de trabajo que ya han partido a la casa del Padre. Así lo indicó Óscar Valenzuela, profesional de apoyo de la Oficina de Ayuda del Mineduc, quien señaló que “es una iniciativa que se hace todos los años, y gracias a Dios siempre hemos contado con el padre Francisco para celebrar la Eucaristía. Hemos visto partir a muchos colegas, entonces es una forma de recordarlos, también a nuestros familiares”.

 En la homilía, el sacerdote afirmó que “ser santo o santa en el fondo es tratar de vivir al estilo de Jesucristo. Desde el punto de vista humano estamos llamados a ser buenos, cultivar los valores de la solidaridad, la humildad, que no sólo son valores cristianos sino también humanos. Por lo tanto, ser santos es tratar de reproducir el ejemplo de Jesucristo en la realidad cotidiana, en la vida ordinaria. Si yo vivo lo ordinario de forma extraordinaria me estoy santificando, por eso debemos trabajar para que estos valores no se pierdan en nuestra sociedad actual”.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría Episcopal para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana