Fundación Ciudad del Niño cumple 58 aniversario de su creación

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 mayo, 2014

La Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”, que pertenece actualmente a la Iglesia de Concepción, cumple hoy martes 13 de mayo un año más de su creación, que se celebrará con una Eucaristía y posterior once fraterna con los niños, funcionarios y colaboradores.

La misa será a las 16:00 horas en la capilla de la Fundación (calle Alemparte, a un costado de la Universidad Técnica Federico Santa María, comuna de Hualpén). El próximo jueves 15 habrá otra actividad aniversario, desde las 15:00 horas, consistente en una kermesse organizada por cada uno de los programas para que los niños, niñas y adolescentes disfruten un momento de entretención.

La Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa” es una obra de beneficencia, fundada en 1956 por Monseñor René Inostroza Arriagada, gracias a la generosa colaboración de particulares e instituciones, con el objeto de acoger y responder a las necesidades de los niños que deambulaban por las calles de Talcahuano. Se celebra su aniversario el 13 de mayo en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la institución, según lo dispuso su fundador.

Su misión es “ser una organización católica sin fines de lucro con un sello social, que trabaja por el bienestar de niñas, niños y adolescentes, a través de programas residenciales y ambulatorios, para lograr un cambio significativo en su protección y en la restitución de sus derechos vulnerados. Busca formas innovadoras de garantizar una atención de calidad para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, y una adecuada vida en un ambiente familiar, para que sean un aporte a la construcción de una sociedad más humana con principios y valores”.

Desde el año 1981 la Fundación Ciudad del Niño es reconocida como un organismo colaborador del SENAME, por lo que los diversos programas se han ido adaptando a través del tiempo a las nuevas políticas sociales en el área de infancia y las diversas necesidades de los niños.

En la actualidad, trabajan en la Fundación alrededor de 110 personas, que atienden a más de 550 niñas, niños y adolescentes a través de 5 programas de modalidad residencial y 4 de atención ambulatoria, ubicados en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante y Yumbel.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana