Fundación Ciudad del Niño recibió a Gobernadora de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 abril, 2014

La Fundación Ciudad del Niño padre Ricardo Espinosa recibió la visita de la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, la mañana del jueves 10 de abril. En dicha ocasión la autoridad se reunió con los directores de programas y residencias.

El encuentro se había agendado hace unas semanas atrás, durante la visita protocolar que el Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes y la directora ejecutiva de la Vicaría, Gabriela Gutiérrez, realizaron a la gobernadora con motivo de su reciente nombramiento.

En la cita, cada uno de los directores de las residencias para niños, niñas y adolescentes hizo una descripción de su respectivo programa, indicando cuantas personas atienden, los profesionales con los que cuenta y algunas de sus principales necesidades.

Por su parte, Andrea Muñoz se mostró muy contenta con el resultado de esta visita, y dijo estar muy sorprendida del trabajo que realiza la Fundación Ciudad del Niño. “Espero que podamos avanzar en una institucionalidad de infancia que permita atender toda el área de reparación hacia los niños que son vulnerados, y que podamos garantizar sus derechos con una política integral hacia la infancia. Conociendo como trabajan, los distintos programas que están desarrollando, me voy muy satisfecha de la labor seria, profesional y con amor hacia los niños, para protegerlos y reinsertarlos en sus núcleos familiares. En adelante tengo un gran desafío como gobernadora de la provincia de Concepción, para seguir trabajando en favor de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, el Vicario José Cartes Gómez señaló que “fue un encuentro bastante agradable y tranquila pese al poco tiempo que ella tiene, pero de todas maneras pudimos darle a conocer toda la realidad de la Ciudad del Niño, todo el aporte que realiza al Estado a través de los distintos programas y residencias, de tal manera que se lleva una imagen muy completa de la realidad y de todo el esfuerzo que hace la Fundación para entregar un trabajo de calidad con los profesionales que tiene”.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de una de las residencias de la casa central, con el objetivo de mostrar a la autoridad uno de los lugares donde se acoge a los niños, niñas y adolescentes.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana