Fundación Ciudad del Niño recibió sello “Más por Chile” en reconocimiento a su labor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 octubre, 2013

La Fundación Ciudad del Niño Padre Ricardo Espinosa recibió el sello “Más por Chile”, en una ceremonia realizada el miércoles 2 de octubre en el Salón de la Sofofa en Santiago.

Este reconocimiento es entregado anualmente por el Ministerio de Desarrollo Social a los proyectos desarrollados por instituciones, fundaciones y empresas que brindan más oportunidades de integración, superación de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida a las personas vulnerables de nuestro país.

El sello “Más por Chile” se entrega anualmente y desde su instauración en el año 2012 se han concedido un total de 112. Durante el período de postulación 2013 se recibieron 96 solicitudes, las que fueron analizadas por la Subsecretaría de Evaluación Social. Finalmente, 49 iniciativas fueron destacadas.

En nombre de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa estuvo presente en la ceremonia el subdirector de asistencia y desarrollo, Roberto Villalobos. Consultado al respecto, el directivo indicó que “esta distinción se acerca un tanto a lo que son las normas ISO, y brinda la posibilidad de postular a ciertos fondos concursables. Creo que el reconocimiento constituye un premio a lo que la Fundación ha realizado a lo largo de los años, desde que se creó”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda, quien lideró la actividad, señaló que “son muchas las organizaciones que están participando en iniciativas destinadas a la superación de la pobreza”, y que con este incentivo se quiere reconocer “a todas aquellas pequeñas instituciones que trabajan por estos mismos objetivos desde el anonimato y siguen cumpliendo un rol noble en cada una de sus comunidades”.

El pasado 23 de septiembre se abrió el fondo concursable “Proyecto Más por Chile” para fundaciones y corporaciones, donde aquellas instituciones sin fines de lucro que hayan obtenido el Sello Más por Chile podrán a optar a financiamiento por un monto máximo de 30 millones de pesos.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Fuente: www.sofofa.cl

Más Iglesia Arquidiocesana