Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa: 60 años entregando amor

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 mayo, 2016

Llenos de alegría y con el deseo de renovar su compromiso, la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa celebró un nuevo aniversario, bajo el lema “60 años entregando amor”.

Por ello, se compartió una Eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, donde se reunieron todos los equipos de los distintos programas junto a niños y niñas, sus familiares e invitados especiales. Presidió el padre José Cartes Gómez, Vicario Episcopal para la Pastoral Social y Representante Legal de la Fundación.

Consultado sobre este importante paso, el padre José dijo que “son 60 años, que cuando uno mira la historia se da cuenta que si esto no está sostenido por el Señor, difícilmente habría podido mantenerse. Ha sido una obra que se ha hecho junto a toda la comunidad, y ahora que somos colaboradores de Semane tenemos la ayuda que nos permite proyectar nuestra preocupación por los niños, y que todo lo que podamos conseguir sea para darles la mejor calidad de vida mientras estén con nosotros. Por otro lado, esta Eucaristía es una acción de gracias al Señor por lo que ha permitido que hagamos como Iglesia al servicio de la comunidad y de la sociedad”.

La fraternidad y sentido de familia marcó la celebración. Hubo gestos significativos, como por ejemplo, la representación del Evangelio (el buen samaritano), que permitió al sacerdote sostener un ameno diálogo con los niños a quienes se preguntó quién y cómo era posible reconocer al prójimo. Posteriormente, en el momento de las ofrendas se reflejó a través de fotografías el pasado, presente y futuro de la Fundación, y su anhelo de continuar al servicio de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Como ya es tradición, terminada la misa todos se trasladaron hasta el gimnasio para cantar el cumpleaños feliz, y compartir un trozo de torta con chocolate caliente.

Comunicaciones: Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa

Más Iglesia Arquidiocesana