Fundación Futuro 21 realiza hermosa muestra de telares

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 noviembre, 2015

Con la presencia de Monseñor Chomali y personas comprometidas con el tema de la inclusión, la mañana de este martes fue inaugurada la muestra de telares confeccionados por jóvenes con síndrome de down, los cuales serán exhibidos en la Sala de Exposiciones del Arzobispado hasta el viernes 6 de noviembre en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Dentro del programa que se llevará a cabo durante la muestra, hay dos charlas abiertas a la comunidad. La primera se realizará mañana 4 de noviembre, a las 18:30 horas, a cargo de Maité Otondo, jefa de la Carrera de Educación Diferencial de la UCSC, en que abordará el tema  “Empleo con apoyo para personas en situación de discapacidad”; el jueves 5, a la misma hora, expondrán Milton Mendoza y Claudia Lodi de la Fundación Futuro 21, sobre el tema “Habilidades Sociales”.

Además, en lo que dure la muestra, se trabajará con 10 colegios en talleres inclusivos. Esta experiencia permitirá que puedan convivir jóvenes de primero a cuarto medio, que junto a sus docentes,  podrán reforzar el tema de la inclusión dentro de sus establecimientos.

Durante esta semana en que se exhiban las obras, que además están a la venta, se podrá interactuar con los jóvenes de la Fundación Futuro 21, quienes trabajarán en mesones ubicados hacia la calle Caupolicán, para que la gente aprecie su trabajo.

Más Iglesia Arquidiocesana