Fundación Grupo CGE entregó 1200 cajas de alimentos de Campaña Misión Noche Buena en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2011

La Campaña “Misión Noche Buena” tuvo un exitoso cierre en Concepción, coordinada por la Fundación Grupo CGE junto a la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción a través de su departamento de Pastoral Social Caritas, tuvo un exitoso cierre en Concepción el jueves 22 de diciembre.

Para tal efecto se celebró una Eucaristía en la parroquia El Sagrario, con la presencia de trabajadores del Grupo CGE y representantes de las empresas que cooperaron en esta causa.

“Misión Noche Buena” es una campaña solidaria que se realiza en todo Chile, y tiene por objetivo reunir fondos para entregar cajas de Navidad a familias de escasos recursos. Este año, contó con la participación de las empresas que componen el Grupo CGE, que son Emelari, Eliqsa, Elecda, CGE Distribución, CONAFE, EDELMAG, Tecnet, Transnet, Novanet, CLG Logística, Binaria, TUSAN, CGE Generación, IGSA, Gasco GLP, Gas Sur, Gasco Magallanes, Gasmar.

La iniciativa se desarrolló desde Arica hasta Punta Arenas -aprovechando la presencia del Grupo CGE en todo Chile-, con el apoyo de los trabajadores, colegios, proveedores, gremios, organizaciones sociales y empresas de cada zona. Para reunir fondos se llevaron a cabo distintas actividades como karaoke, encuentros gastronómicos, campeonatos de futbolito, rifas, ferias de las pulgas, ventas internas, entre muchas otras.

El Gerente Zonal de CGE Distribución y líder de la campaña en Concepción, Luis Gómez, señaló que “estamos muy orgullosos de cómo se ha desarrollado este año la campaña, puesto que hemos logrado recolectar más de 1.200 cajas que irán en ayuda directa de familias de escasos recursos. Queremos agradecer la ayuda de toda la gente que compone esta gran cadena solidaria que ha hecho posible esta tarea. Particularmente me refiero a las comunidades, al aporte de nuestros socios estratégicos a lo largo del país, proveedores y colaboradores que hicieron de este desafío una realidad que permitirá regalar una Navidad más feliz para quienes más lo necesitan”.

Luis Gómez destacó la integración de las Parroquias Lourdes de Concepción, Santa Cecilia de Talcahuano, Candelaria de San Pedro y Candelaria de Tomé, las cuales se organizaron para cooperar con alimentos completando 50 cajas cada una, que fueron duplicadas, en la modalidad 1+1 por CGE.

En la Eucaristía se agradeció especialmente a otras empresas de Concepción que aportaron a Misión Noche Buena 2011, como Comercial Santa Teresa, empresa Ricardo Andrade, Blocks & Cutstock, Tiendas de vestuario infantil KARAMELO, Ress EIRL, PAIS Ltda., Electrovolta Ltda., Jorge Urbina Chandía EIRL, Andalién EIRL, entre otras que colaboraron anónimamente.

A lo largo de todo el país se reunieron 22 mil cajas, 1211 de ellas en Concepción, donde la Pastoral Social Caritas ya realiza junto a los equipos parroquiales la distribución final a las familias que más lo necesitan.

Fuente: Comunicaciones CGE Distribución y Pastoral Social de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana