Fundación Novo Millennio compartió experiencia a futuros trabajadores sociales

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 octubre, 2014

La experiencia de trabajo de la Fundación Social Novo Millennio con jóvenes privados de libertad, condenados bajo la ley 20.084 en la cárcel El Manzano, fue compartida con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián de Concepción, en el marco del panel “Vinculación al quehacer profesional del Trabajador Social”.

Lo anterior fue posible gracias a la invitación que recibiera el trabajador social Rigoberto Fuentealba Maldonado, quien presta servicios en un proyecto de intervención para jóvenes condenados por la ley 20.084 recluidos en las unidades penales de Gendarmería de Chile en Concepción y Chillan, y además participa del Comité de Egresados de dicha carrera en la mencionada Universidad.

Fuentealba dio a conocer a los alumnos y alumnas las funciones y roles que desempeña en el trabajo con jóvenes condenados. La jornada estuvo orientada a estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de que tuvieran conocimiento de otras áreas de desempeño, en este caso en la sección juvenil de una cárcel.

Consultado sobre su exposición, señaló que “hablé sobre mi experiencia profesional y los resultados obtenidos en el ámbito. Ojalá que los y las jóvenes puedan lograr un aprendizaje significativo, ampliando su visión en cuanto a la proyección laboral de un trabajador social”, indicó.

La participación del trabajador social en esta jornada responde a la necesidad de difundir el quehacer de la Fundación Social Novo Millennio en este tipo de espacios de intervención.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana