Fundación Solidaridad Universitaria recibe en concesión local en centro de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 diciembre, 2016

En sencillo acto, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, formalizó la entrega, mediante concesión, de un local de la Galería Alessandri, en el centro de Concepción, al directorio de la Fundación Solidaridad Universitaria “Padre Héctor Muñoz Brañas”.

El presidente de la entidad, Pbro. Hernán Enríquez,  manifestó su complacencia, señalando que “para nosotros es razón de mucha alegría que hoy la SEREMI de Bienes nacionales, a través del señor Eric Aedo, nos haga entrega  oficial de estas dependencias  para la Fundación de Solidaridad Universitaria”.  Se trata del local 11 del citado centro comercial, que anteriormente era sólo ocupado como bodega.

Agregó que “queremos que  éste sea un espacio de encuentro para los jóvenes que responden a las necesidades fundamentales para concluir sus estudios universitarios y no nos  olvidemos que el objetivo de la fundación  es colaborar con  textos de estudios, alimentación transportes,  hacia alumnos que cursan la educación superior – universidades, institutos técnico y profesionales –“. Recalcó que será  un espacio de acogida y un referente  de la fundación, en la ciudad de Concepcion.

El Padre Hernán expresó que este desafío motivará profundizar en el servicio  hacia los jóvenes más necesitados de la región. Para ello, se habilitará un servicio de computación, para que sirva de biblioteca virtual a los jóvenes, pero especialmente sea  un lugar adecuado y digno, donde los jóvenes puedan llegar, particularmente para muchos no tienen un lugar, durante el día.

Acompañaron al presidente de la entidad, los directivos Alejandro Ferro,  secretario ejecutivo y Gustavo Toledo, tesorero.

Eric Aedo confirmó la entrega en concesión del local a la fundación. “Nos parece importante devolver la vida a la galería; lo hemos venido haciendo con la entrega de un espacio para la farmacia municipal de Concepcion,  lo que ha generado un flujo importante de personas, con miles de inscritos y lo mismo hemos hecho con Carabineros, que cuenta con un cuartel al interior de la galería”.

Expresó que la entrega, ahora, es a una organización social e intelectual. “Espero que le vaya bien a la fundación  y  no  dudo en la capacidad de su directorio, en  el  empeño de contar con un espacio en el centro, desde donde puedan realizar una labor intelectual, que trascienda  los muros de la galería y de la ciudad y ser un aporte cultural a la región”.

La Fundación se constituyó en diciembre de 2012, como una respuesta  a un planteamiento que se hizo en una de las mesas  diálogo promovidas por la Iglesia, donde el centro de la reflexión fue el mundo universitario.  “Hubo personas que participaron en esa mesa y que se nos acercaron  y nos  dijeron que queremos concretar  lo reflexionado y  hacerlo a través de la formación  de una fundación que apunte  a ayudar a los jóvenes universitarios, que presentan una situación más precaria, económicamente”, precisó el padre Enríquez.

Más Iglesia Arquidiocesana