Gesto especial marcó lanzamiento del Mes de la Solidaridad en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 agosto, 2014

Con un signo íntimo y especial, y bajo el lema “Llamados por Dios a transformar realidades”, se efectuó el lanzamiento del Mes de la Solidaridad en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, el pasado viernes 1 de agosto en dependencias de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa.

En dicho lugar se reunieron algunos representantes de las instituciones que integran la Comunidad Mes de la Solidaridad en Concepción, quienes junto a los anfitriones participaron de la bendición de un lugar de oración en la Casa Nº 7 “Monseñor René Inostroza”, de la Fundación Ciudad del Niño. El objetivo de este espacio es realzar y motivar la presencia de Dios en la vida de cada menor que habita en la residencia.

En dicha ocasión intervino el Vicario de Pastoral Social y representante legal de la Fundación, Pbro. José Cartes Gómez, quien impartió la bendición y señaló que “San Alberto Hurtado se preocupó especialmente de los niños, a quienes buscaba debajo de los puentes para llevarlos a una casa donde atenderlos. Todo eso gracias al amor por el prójimo, algo que recordamos especialmente en agosto a propósito del Mes de la Solidaridad”. “Éste lugar de oración será un espacio muy especial dentro de la casa, porque nos recordará que hay alguien que está preocupándose por nosotros”.

El Mes de la Solidaridad contempla diversas actividades. Entre las más destacadas están la Eucaristía e Intervención Urbana de los Colegios de Iglesia, el día 18 de agosto desde las 11:00 horas en la Iglesia Catedral de Concepción; la Eucaristía Oficial del Mes de la Solidaridad el mismo día y en el mismo lugar, a las 19:00 horas; la conferencia de Monseñor Fernando Chomali “Reflexiones en torno al inicio de la Vida Humana”, el 20 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna del Arzobispado; la Caminata de la Solidaridad el sábado 23 a las 15:00 horas partiendo de calle Manuel Rodríguez esquina Serrano, y el Seminario “Violencia en la Araucanía: ¿Causa o consecuencia?”, que tendrá lugar el día viernes 29 de agosto entre 16:00 y 19:00 horas en el Aula Magna del Arzobispado.

La Iglesia de Concepción invita a participar de las actividades de este mes. Todos los Seminarios y Conferencias, con mayor detalle en el programa respectivo adjunto a esta información, son sin costo.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana