Grafiteros aceptaron invitación del Instituto de Teología a testimoniar en muros de la UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 julio, 2014

“La vida humana naciente” será la temática que trabajarán los cuatro estudiantes grafiteros, en muros de la universidad, iniciativa que quedará perpetuada en un libro.

 

Belleza con un mensaje de vida es lo que se verá la primera semana de agosto, en dos muros del Campus San Andrés, en una muestra de arte urbano incentivada por la Universidad a través del Instituto de Teología, invitación que fue aceptada por cuatro estudiantes de distintas carreras.
 

“Uno como grafitero está siempre tentado a pintar muros y en la Universidad ese deseo hay que controlarlo, porque no se puede andar rayando por ahí, pero que ahora nos inviten a participar de un proyecto en el que podremos hacer graffitis para la Universidad es un desafío y una alegría”, aseguró Francisco Oñate, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

 

Francisco Oñate, Diego Aranguiz, Gustavo González y Cristián Cádiz, con entusiasmo acogieron la invitación a este proyecto en que dejarán testimonio cultural con un mensaje precioso que lo qué es la vida naciente. La realización de los murales es también la antesala de la conferencia protagonizada por la vida humana que está por nacer, que ofrecerá durante agosto el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, en el Campus San Andrés.

El Director del Instituto de Teología, Juan Carlos Inostroza, agradeció a los estudiantes el respeto que han tenido con los muros de la universidad y que seguirán teniendo al finalizar este proyecto, además confirmó que las obras concluirán con la creación de un libro institucional.

Los jóvenes, contarán con el financiamiento de todos los materiales requeridos para dar vida al muro del último piso de la Facultad de Educación y al costado externo del Gimnasio del Campus San Andrés.

Fuente: Comunicaciones Instituto de Teología

Más Iglesia Arquidiocesana