Gran Canciller invitó a novatos de la UCSC a trabajar por una sociedad más justa

Publicado el: 11 Marzo, 2019

Autoridades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), encabezadas por el rector Christian Schmitz, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos (novatos), con la celebración de una Eucaristía, que presidió el arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Casa de Estudios Superiores, monseñor Fernando Chomali.

“Sé que han llegado acá con mucho esfuerzo. Esperamos colaborar para que nunca pierdan sus ideales y sueños, para que trabajen con fuerza para encontrarse con la verdad, que nos hace libres”, expresó, en su homilía la autoridad eclesiástica, durante la celebración de la Misa, con que la UCSC dio inicio al año académico 2019.

En la celebración, la autoridad también destacó la importancia de la responsabilidad y del trabajo bien hecho. “Aprendamos a trabajar. Esto es la clave de la cuestión social. El trabajo bien hecho es el reflejo del amor al otro. Si se toman muy en serio el estudio y dan todo de sí mismos, seremos la mejor universidad de Chile y del mundo”, sostuvo Monseñor Chomali.

Asimismo, el Gran Canciller invitó a los estudiantes a aprender a dialogar, a generar un ambiente de comunión, a ser promotores de la solidaridad y a ampliar su mirada. “Sean curiosos y abiertos al mundo, pues esto los hará buscar lo mejor para el país y los ayudará a construir una sociedad más justa”, subrayó el pastor.

Tras el término de la Eucaristía, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, dio la bienvenida a los novatos y presentó, tanto a las autoridades superiores de la Institución como al presidente de la Federación de Estudiantes, Mario Valdebenito, quien ofreció a los presentes, el apoyo de la organización y les deseó éxito en su primer año de estudios y los invitó a inscribirse en las actividades de voluntariado.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción