Gran devoción marcará celebración del Cerro La Virgen

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 diciembre, 2014

Revisa los horarios de las misas en esta noticia.

Con una masiva peregrinación, desde las primeras horas de la mañana, la Iglesia de Concepción, culminará el tradicional Mes de María, el próximo lunes 8 de diciembre, en el cerro La Virgen.

El Pbro. Manuel Zúñiga, indicó que el Mes de María se desarrolló en las parroquias, colegios y movimientos. “La fiesta se ha programado para hacer participar desde la celebración de la santa misa y el encuentro con el sacramento de la reconciliación a los miles de peregrinos que llegan al cerro.Se han programado varias misas desde las 06:30 horas, porque  hay personas que llegan muy temprano, iniciándosela peregrinación a las 05:30 horas y  en la primera misa se reúne un número importante fieles en el campo de oración”, afirmó.

Manifestó que la actividad, en el cerro, se desarrolla con el apoyo de numerosos sacerdotes, religiosas y seminaristas, además de la Cruz Roja, Defensa Civil, para lo cual en  el Seminario Metropolitano coordina todo lo práctico, en el cerro.

Recordó que la celebración culmina con la procesión, que comienza en el atrio de la catedral, a las  17 horas, dirigiéndose por O’Higgins hasta conexión con Roosevelt y la plazoleta de San Juan Bosco, para subir al cerro. “Esperamos muchos fieles como todos los años y ahora,   se contará con la presencia de  jóvenes de la Vicaría de Pastoral Juvenil, acompañando a las personas, rezando y cantando”.

Gran devoción a la Virgen, a juicio del sacerdote, es la manifestación de la piedad popular.”A veces se piensa que esta manifestación es  de una fe muy básica,  pero es  todo lo contrario, porque el pueblo a través de su piedad, de su fe  sencilla, nos va marcando cuáles son las  cosas importantes que buscan,  cómo quieren que sea el encuentro con Dios y, sin duda, el pueblo  de Dios nos marca que un camino para ir a  Cristo es María”.

Dijo que aparte de la devoción que se manifiesta el día 8 en el cerro, se repite tanto o más en Lirquén  y también en Coronel. “Todo esto  porque el pueblo de Dios, sencillamente, entiende que para ir a Jesucristo de manera segura, se puede hacerse a través de María, lo que además, se observa durante todo el mes, en las parroquias, en la Virgen Peregrina, en los colegios, en los hogares  e incluso en servicios públicos”, explicó, haciendo notar que estas manifestaciones espirituales son una riqueza importante de la Iglesia. 

Revisa los horarios en este enlace 

Más Iglesia Arquidiocesana