Gran envío de la Misión Joven se realiza en multitudinaria peregrinación a Los Andes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 octubre, 2011

Arzobispo de Santiago envío a los jóvenes a transmitir el don de la fe en sus comunidades y ambientes de estudio y trabajo. Con este envío misionero se inicia un periodo de encuentro y diálogo en que los jóvenes serán los protagonistas.

Una fiesta de alegría y fe, marcada por una multitudinaria presencia de jóvenes de los más diversos sectores sociales, fue lo que se vivió este sábado 22 de octubre en la versión 21ªde la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Cerca de 50 mil peregrinos, venidos de distintas partes del país, recorrieron las 12 estaciones dispuestas entre la Hacienda Chacabuco y el Santuario, soportando un sol inclemente y altas temperaturas que los desafiaron paso tras paso. Fueron 27 kilómetros de caminata.

Para el Vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, este sacrificio es un signo que mostró a jóvenes comprometidos y unidos, enviando un mensaje fraterno y solidario en los difíciles momentos que vive nuestro país.

A las 6 de la mañana salió el primer contingente hacia la Cuesta Chacabuco; luego se sucedieron numerosos grupos de peregrinos llenos de entusiasmo, quienes comenzaron a arribar al Santuario alrededor de las 11:00 horas.

Envío misionero

Durante la tarde, a las 17:00 horas, se celebró la Eucaristía encabezada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien realizó un gran envío para la Misión Joven 2012, una nueva etapa en que se busca comprometer a toda la Iglesia en el anuncio de la Buena Nueva a los jóvenes, para fortalecer su identidad de discípulos misioneros del Señor. Este especial envío contó con la presencia de vicarios y de representantes de las diversas realidades juveniles de nuestro país, entre los que se contaban a algunos estudiantes de colegios y universidades en toma.

“Los jóvenes no son sólo destinatarios, sino que tienen también la misión de salir a anunciar a Cristo como la esperanza de nuestras vidas”, señaló el Arzobispo de Santiago, quien llamó a los jóvenes a ser el instrumento a través del cual Jesús llegue a tantos jóvenes que viven la soledad y la desesperanza. “Para ellos Jesús es la Buena Noticia”, aseguró Monseñor Ezzati.

El Arzobispo de Santiago manifestó además su ferviente deseo de que el conflicto estudiantil encuentre una pronta salida que satisfaga los deseos y esperanzas de tantos jóvenes.

Por su parte el Vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, reiteró el llamado a hacer una Misión Joven 2012 en la que los jóvenes sean los protagonistas, invitando a toda la Iglesia a caminar en misión y a hacerse testigos de Jesucristo en medio de nuestra nación.

Enfatizó que esta nueva misión es una invitación a caminar al centro de los jóvenes, salir en su busca, invitarlos a compartir con nosotros sus dolores, sus alegrías y sus esperanzas.

En esta Eucaristía, por sobre todo, se pidió por los más desposeídos, por los que no tienen hogar ni un trabajo digno, por los enfermos, los migrantes y por todos quienes no han encontrado una cabida en nuestra sociedad. Asimismo, se hizo un gesto de agradecimiento al P. Galo Fernández, quien acompañó el caminar de los jóvenes de Santiago durante nueve años.

La actividad contó con la presencia del Nuncio Apóstólico, Monseñor Ivo Scapolo, y de Monseñor Octavio Ruiz, Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Fuente Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven

Más Iglesia Arquidiocesana