Grata experiencia de grupo de alumnos y profesores en el Albergue Móvil

Publicado el: 18 Mayo, 2019

Un grupo de 8 alumnos y profesores pertenecientes al Centro de Educación Integrado de Adultos “Alfredo Silva Santiago” realizó un servicio de voluntariado a las personas que acuden al Albergue Móvil “La misericordia”,  en el frontis de la catedral de Concepción.

El grupo desarrolló de forman comprometida y muy bien su servicio, durante la noche del viernes 17 de mayo, donde las personas en situación de calle que usan este servicio, estuvieron muy contentos y agradecidos, especialmente, por la compañía que los alumnos y profesores les compartieron.

Los alumnos y alumnas como también los docentes quedaron impresionados de la forma en que se acoge a los usuarios del albergue y valoraron mucho esta experiencia, que les fortalecerá su sentido de solidaridad y acompañamiento a otras personas.

Previo al inicio dl voluntariado, los jóvenes y profesores recibieron orientación de servicio de parte del monitor del albergue, Miguel Muñoz, para lograr la mejor atención a las personas en situación de calle.

En esta ocasión, el grupo compartió con los usuarios, a quienes sirvieron café, té, “HarryPotter” (café con Milo) y sándwich, pero lo más importante fue que conversaron y dialogaron entre todos.

De esta forma, se inició el compromiso de estudiantes, apoderados y profesores de los distintos colegios de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, para hacer un servicio de voluntariado, en el Albergue Móvil, todos los viernes del año 2019.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción