Grata jornada del Diaconado Permanente en la sede de Arauco

Publicado el: 14 Octubre, 2018

Muy alegre, provechosa y llena de fraternidad fue la jornada de la Escuela del Diaconado Permanente, que se desarrolló en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, población Santa Rosa de Lebu, en su sede de Arauco,

Estuvo presente el padre José Luis Roldán y el párroco de Lebu, padre Hernán Llancaleo junto a los aspirantes y sus esposas, sumado a un aspirante que ya ha completado sus estudios y espera la ordenación.

Estuvieron, además, uno de los dos diáconos de la provincia, Sergio Salgado, quien acompaña el equipo diaconal y su familia y la Hna. María Bai, religiosa salesa, quien acompaña a las esposas y familia de los aspirantes.

El motivo del encuentro fue ver el camino de estudios que se está realizando en Arauco y programar el año 2019 estudios (encuentros, retiros y misiones)

El padre José Luis Roldán presentó el tema Nos has llamado Señor para acompañar un pueblo en tu nombre”, centrado en el servicio del diácono permanente en la provincia de Arauco.

El equipo de servicio a la sede de la escuela, se completa con la presencia de padre César Pedreros, como asesor espiritual; Hna. María Bai, que acompaña las esposas; el Diácono Sergio Salgado como coordinador del equipo, y el seminarista Gilberto Matus, como enlace con la UCSC, en los estudios.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción