Grata visita de Mons. Fernando Chomali a colegio de Lota

Publicado el: 18 Abril, 2019

Una grata visita realizó el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, al Colegio Miguel Dalzon de Lota donde se reunió con los profesores y asistentes en un Consejo Pastoral.

En la ocasión, el Arzobispo se refirió al contenido su carta pastoral sobre educación “Cómo educar en el siglo XXI”. Recalcó  que la lógica de la competencia es un modelo fracasado, por lo que debería ser reemplazada  por una lógica de compartir. En esta misma linea, hizo notar la importancia de la escuela católica para ayudar a muchas familias, que buscan un apoyo en el proceso de educación de sus hijos.

En este contacto, el personal tuvo la oportunidad de realizar preguntas al Arzobispo, donde se tocaron diversos temas, desde su posición sobre el proyecto de aula segura y la educación sexual, entre otros.

Posteriormente, Monseñor Chomali se reunió con los delegados pastorales de séptimo básico a cuarto medio. El encuentro fue un diálogo fraterno, donde los estudiantes manifestaron algunas inquietudes, en diversos temas, como la vocación, la importancia de la filosofía en la educación, además de consultar sobre su posición con respecto a la los abusos en la Iglesia. En este punto, el Arzobispo aclaró que el tema ha sido muy doloroso para él, pero su posición siempre es de investigar y llegar a la verdad.

Por otro lado, los estudiantes pidieron consejo al Arzobispo sobre qué deben hacer para trabajar bien en pastoral, a lo que Monseñor Chomali respondió: primero, estudiar; segundo, estudiar y tercero, estudiar, “ya que el estudio los llevará al conocimiento y, éste, a la vez, lo hará libres y podrán elegir bien”, concluyó.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción