Grato encuentro de Catequesis en Los Álamos

Publicado el: 25 Septiembre, 2019

La Vicaría para el Servicio de la Niñez dio a conocer la actividad realizada en la parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos, en que se reunió más de un centenar de fieles vinculados a la Catequesis.

El sábado 14 de septiembre, los niños de CFIVE, de confirmación y acólitos tuvieron un encuentro con Monseñor Fernando Chomali. Este encuentro comenzó con un esquinazo, con los jóvenes que bailaron cueca y que, en su mayoría, son campeones comunales y provinciales en diferentes categorías. En seguida, tuvieron un diálogo con el Arzobispo, donde los niños pudieron conocer a Monseñor y sus labores en la diócesis.

A las 16:00 hrs, celebraron la misa en la cual fueron revestidos 10 nuevos acólitos para la parroquia y recibieron las sagradas escrituras cada una de las catequesis.

Al concluir la actividad, se hizo un compartir fraterno en el salón parroquial. La experiencia que vivieron las familias al encontrarse con el arzobispo fue muy grata y de mucha cercanía, ya que para algunos era la primera vez que se encontraban con una autoridad eclesiástica. Agradecieron su permanente preocupación por la familia.

El párroco,  padre César Perderos,  se mostró muy contento que la actividad contara con un gran número de personas, lo que refleja el fortalecimiento de la vida parroquial, en esta zona, especialmente en el servicio al altar y compromiso de las familias con la Iglesia.