Grato encuentro de los Directivos de Colegios de Iglesia con Monseñor Fernando Chomali

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 abril, 2016

Integrantes de los equipos directivos de los Colegios de Iglesia se reunieron con Monseñor Fernando Chomali, para sostener un ameno diálogo y escuchar los lineamientos pastorales que orientaran su labor educativa.

En su intervención, el Arzobispo destacó las principales ideas de la última exhortación apostólica del Papa Francisco, señalando que “lo que más rescato del mensaje del Papa es que debemos volver a lo originario que hemos ido perdiendo, a la alegría del acompañamiento, las cosas sencillas, el poder estar, comprometerse, ser magnánime con el que fracasa”.

 

Consultado sobre el encuentro, Monseñor dijo que “fue muy interesante, presenté a todos los directivos de los Colegios de Iglesia la exhortación apostólica Amoris Laetitia, y señalé que nuestro gran desafío es formar personas que sean capaces de amar y ser amados, que vean al Colegio como una posibilidad de descubrir su vocación, el querer de Dios para sus vidas. Tuvimos un diálogo muy interesante respecto de los cambios culturales que se están produciendo hoy, y de lo cual tenemos que hacernos cargo de una manera propositiva y con mucha esperanza”.

 

Por su parte, el rector del Colegio Salesiano don Julio Muñoz Gatica, señaló que “año a año Monseñor nos tiene acostumbrados a este encuentro con los equipos directivos de los Colegios. Sin duda que su mensaje es de esperanza, de positivismo, y nos permite incorporarlo en nuestro quehacer diario. La realidad que estamos viviendo en nuestros colegios es compleja, por el contexto sociopolítico y también por la dinámica que se genera desde el punto de vista educativo. Y sin duda que encontrar en un mensaje certezas y lineamientos generales nos ayuda a dirigir nuestro quehacer, apoya la labor educativa y nos enriquece”.

 

En la segunda parte de la actividad intervino el Vicario Pastoral padre Mauricio Aguayo, quien expuso sobre el cierre del VII Sínodo y apertura del Jubileo de la Misericordia. Para finalizar, el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio recordó algunas fechas importantes y recomendaciones relacionadas directamente con el quehacer de los Colegios de Iglesia.

 

La ocasión también fue propicia para que el Arzobispo compartiera el trabajo que realiza  Lavandería Industrial 21, indicando cómo los jóvenes que en un primer momento eran parte de ese equipo han podido insertarse en nuevas realidades laborales, y haciendo un llamado a promocionar esta iniciativa. Por último, se refirió a las nuevas formas de evangelizar las periferias existenciales, e hizo mención a dos instancias específicas: Periódico Diálogo y el programa Diálogo TV, invitando a los colegios a difundir su quehacer educativo en estos espacios de comunicación.

 

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana