Habilitan Hidro Móvil para personas en situación de calle en Concepción

Más Noticias

Publicado el: 14 octubre, 2021

Durante la mañana de este jueves, en el Hogar de Cristo de Concepción, comenzó la marcha blanca del proyecto Hidro Móvil, desarrollado por la fundación HidroInngenia, el cual habilitará duchas, baños y lavandería en un carro portátil a personas en situación de calle.

La iniciativa fue ideada por la Fundación HidroInngenia, con el objetivo de dar soluciones de eficiencia hídrica y sostenibilidad, y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa sanitaria Essbio.

Este proyecto comenzó a desarrollarse a principio de este año como plan piloto en el Centro Comunitario Juan Pablo II, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

En ese contexto, el Pbro. Pedro Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción expresó que “es una excelente iniciativa, sobre todo en este tiempo de pandemia, poder brindar un servicio más integral a los beneficiarios de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y comedor del Centro Comunitario Juan Pablo II. Contribuye a un mejor bienestar a través de este servicio sanitario.  Agradecer al señor que haya inspirado a las Instituciones que están involucradas en el proyecto Hidro Móvil. Es un signo de caridad y solidaridad en este tiempo tan necesario para todos nosotros”.

Por otra parte, Gabriela Chávez, directora de la Fundación HidroInngenia, agradeció la labor de los voluntarios, destacando que “somos una fundación de jóvenes profesionales que tiene como objetivo promover soluciones para la gestión sostenible del agua. Este en particular, consiste en un trailer que da acceso universal al agua a personas en situación de calle”.

El carro móvil irá paulatinamente moviéndose por diversas zonas de la ciudad de Concepción, habilitando de forma gratuita duchas, baños, ropa limpia, kit de prevención de covid y colaciones.

Durante este mes (octubre), Hidro Móvil entregará sus servicios en la Hospedería del Hogar de Cristo. Mientras que en noviembre y diciembre estarán en el Comedor Fraterno Amadeo Luco.

Más Noticias