Hermanitas de la Anunciación celebran fiesta patronal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 abril, 2016

Con gran devoción y piedad, en un espíritu de fraternidad, las Hermanitas de la Anunciación, residentes en Carampangue, provincia de Arauco celebraron la fiesta patronal en la misa del domingo, acompañadas por muchos de fieles.

El 25 de marzo se celebra el Día de la Anunciación, pero como este año la fecha coincidió con la Semana Santa, litúrgicamente se trasladó para el lunes 4 de abril..

Previamente las Hermanitas Florinda, Ana Elvia y Antonieta (recién llegadas en este año a Chile desde Ecuador), como preparación para la fiesta, realizaron un triduo Mariano reflexionando cómo la Madre del Salvador acogió la invitación de Dios para tan grande misión co-redentora.

Dentro del carisma de esta Congregación las religiosas, siguiendo las huellas de Cristo, se disponen a cumplir la voluntad de Dios en los acontecimientos de la historia, trabajando por ser fieles al llamado de Dios y en vivir sirviendo día tras día al ideal del Evangelio.

La comunidad de la Capilla María de la Esperanza, que acogió a las religiosas, en la Parroquia de Arauco, acompañó esta celebración junto a la eucaristía que celebró el Párroco, Padre José Miguel San Martín, en esta nueva iglesia, recién terminada en la localidad de Carampangue.

El sacerdote manifestó una vez más, lo agradecido que se está por la presencia de estas Hermanas, quienes en dos meses han revolucionado el sector cordillera de esta Parroquia. “Han sido verdaderas obreras del Reino de Dios, han recorrido con mucha esperanza y sencillez el sector rural, no han dejado una familia sin visitar, han repartido alegría, optimismo y mucho afecto a las personas de este sector, especialmente a los ancianos, de verdad estamos muy agradecidos por su presencia y nos han testimoniado que verdaderamente son servidoras del Señor”, señaló.

La Hna. Superiora, Antonieta Montalván, manifestó que por la tarde del lunes 4 se reunirán con las religiosas residentes de Curanilahue donde existe otra comunidad de la misma Congregación y que lleva ya tres años en Chile. “Queremos celebrar unidas, somos de Provincias distintas, pero estamos unidas por una espiritualidad  que nos enseñó nuestra fundadora, Madre María Berenice y unidas por una misma misión en la Vicaría de Arauco. Como es costumbre en nuestra celebración patronal, renovaremos los votos junto a las Hermanitas de Curanilahue en presencia del Párroco Padre Pablo Leiva y rezaremos para que nuestra misión pueda dar los mejores frutos evangélicos”, expresó.

El Padre José Miguel junto a la comunidad manifestaron su complacencia por el regalo de Dios en estas religiosas. Afirmó que “nos llena de esperanza el testimonio de estas religiosas colombianas y ecuatoriana que nos apoyan en la vida pastoral de esta Parroquia San José de Arauco. Han llegado a muchos lugares donde el Párroco, en estos poco más de tres años, no ha podido llegar por la extensión del territorio parroquial. Sin embargo, sabemos que la obra de evangelización no es sólo responsabilidad de cuantos dejan su propio país como la Hna. Florinda, la Hna. Ana Elvia o la Hna. Antonieta, y van a tierras lejanas a predicar el Evangelio. A través de nuestro bautismo todos estamos llamados a ser evangelizadores y a testimoniar a  Jesús donde sea que estemos. El esfuerzo misioneros de estas Hermanitas de la Anunciación en Carampangue y Curanilahue darán sus frutos; el ejemplo de ellas tiene mucho que enseñarnos. Aquí, en ellas, hay vida de oración y un compromiso sincero en favor del bien de la comunidad. Nuestra Iglesia en Arauco está hoy fortalecida, y los esfuerzos de evangelización llegan a ser efectivos porque Cristo y la Iglesia es el fundamento de lo que se hace por acompañar a las comunidades parroquiales y eclesiales diariamente”.

Más Iglesia Arquidiocesana