Hermosas imágenes de la Virgen se mostrarán en exposición local

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 noviembre, 2016

Los artistas plásticos, Ximena Crovetto y Rodrigo Contreras presentarán, en la sala de exposiciones del Arzobispado, una serie de imágenes y pinturas relacionadas con la Virgen María, en el contexto del Año de la Misericordia.

Se trata de imágenes de la Virgen, en sus distintas advocaciones, que se denomina “María, Madre de la Misericordia”.

Ximena es perito agrícola de profesión, casada, madre de 4 hijos y hace aproximadamente 18 años comienza a profundizar su formación sobre la Virgen María, centrando su interés en las distintas advocaciones. Junto con ello, realiza estudios de arte y en su afán de evangelizar y mostrar a María como camino para llegar a Cristo, decide investigar y preparar la exposición “María, Madre de la Misericordia”.  Manifiesta que “será una muestra fecunda y evangelizadora”.

Junto a ella, expondrá también el artista Rodrigo Contreras Contreras, actualmente profesor de Artes Visuales, en el colegio Pinares de Chiguayante. Él nació en Arica, pero posteriormente se trasladó a Concepción para estudiar Licenciatura en Artes Plásticas y gracia a una beca de la fundación Karrvaz, viajó a España a profundizar estudios en un proyecto escultórico “Re-visión del Icono Bizantino”. Además, en el año 2009 inició sus estudios de Magister en Humanidades, con mención en Historia del Arte, en la Universidad del Desarrollo y, en 2012, estudios de Pedagogía en Enseñanza Media en Artes Visuales.

Rodrigo ha participado en numerosas exposiciones, de manera que su experiencia podrá  apreciarse en esta exposición que permanecerá por varios días, en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción, y que se inaugura el lunes 14 de noviembre. 

Más Iglesia Arquidiocesana