Hito de la Primera Lectura en Yumbel

Publicado el: 30 Septiembre, 2019

Acompañados de sus familiares, profesores y asistentes de la educación, estudiantes de primer año básico del Instituto San Sebastián de Yumbel tuvieron un rol protagónico al proclamar por primera vez la Palabra de Dios, en el Hito de la Primera Lectura. Como signo de este gran paso en su vida de fe, cada alumno recibió su primera biblia.

Arismar Díaz y Angélica Cáceres, padres de Orismar Díaz Cáceres, dijeron “es importante para todos, para que conozca la palabra del Señor y tenga un poco de respeto por la familia y nos acerque más a Dios”. Por su parte, Yayslen Quiroz y Cristian Cárdenas, padres de Agustín Cárdenas Quiroz, señalaron “estamos muy felices de haber venido a la Iglesia y presenciar el hito de la primera lectura, donde ellos podrán aprender acerca de la biblia. Estamos muy felices, Agustín esperaba este día”. Por último, Alejandra Cabezas y Pablo Dagorret, papás de Magdalena Dagorret Cabezas, afirmaron “estamos muy contentos con el colegio, con estos hitos que son muy simbólicos para los niños. Quedan en su memoria y camino de crecimiento, tanto en lo pedagógico como en la fe. Como familia estamos contentos de acompañarla, para nosotros es muy grato saber que ella está en un lugar seguro. Estamos felices por este nuevo paso de ella, que adora su colegio, las clases, todo”.

La liturgia fue presidida por el capellán sacerdote Sebastián Kubingila, quien animó a los niños y niñas a conocer y seguir a Jesús. Al finalizar la celebración, los estudiantes cantaron con alegría, guiados por el profesor Eugenio Matthieu, y se retrataron junto a sus compañeros y profesoras jefes.