Hoy bendicen nueva y hermosa capilla en Lomas de San Andrés

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 noviembre, 2016

A cinco años de haberse realizado la ceremonia de la “Primera piedra”, hoy miércoles, a las 20 horas, se celebrará la bendición de la nueva y hermosa capilla San Andrés Apóstol, en las Lomas de San Andrés, en Concepción.

La ceremonia será presidida por monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y el párroco de la Ascensión del Señor, padre Héctor Osorio, quienes animaron a la comunidad católica del sector para sacar adelante este proyecto, que el 8 de octubre de 2011 tuvo el acto de la primera piedra.

En esa oportunidad, Monseñor Chomali señaló a la comunidad presente que “en la primera reunión que sostuve con ustedes, no dije que la capilla es chica, sino que la capilla va a quedar chica, lo que es muy distinto. Y esto, se los doy firmado, aquí mismo, porque la experiencia nos ha dicho, que un templo hermoso como el que ustedes van a construir, con una arquitectura maravillosa, bien atendida, resulta muy atractivo. Porque lo que nosotros ofrecemos es lo más atractivo que puede haber. Nosotros hablamos de Dios, hablamos de fraternidad, hablamos de comunidad, hablamos de solidaridad, hablamos de amor y no hay nada más atractivo, para el corazón del hombre, que hablar de Dios”.

Monseñor planteó que “la capilla es un instrumento y un medio y no es un fin en sí mismo” e invitó a reflexionar sobre la vida pastoral de la capilla. “La capilla es un instrumento para algo más profundo que es construir nuestra capilla interior. No sacamos nada con levantar un templo maravilloso, si nuestro templo personal e interior está destruido”, afirmó, añadiendo que el “templo interior” se construye sobre roca. “¿Cuál es la roca de nuestra vida? Dios, porque Él es nuestro salvador.

El nuevo templo está ubicado en calle Alonso García de Ramón 260, Lomas de San Andrés. El proyecto tuvo las siguientes características: un terreno de 2.500 metros cuadrados y la edificación inicial de 450 metros cuadrados. 

Más Iglesia Arquidiocesana