Hoy viernes 4 de enero vence plazo de inscripción del Congreso Nacional de Jóvenes Católicos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 enero, 2013

Ya está a punto de cerrarse el plazo de inscripción para quienes deseen participar del Congreso Nacional de Jóvenes Católicos. La fecha límite es el viernes 4 de enero.

En Concepción, ya está todo dispuesto para recibir a los delegados de las distintas diócesis y arquidiócesis desde Arica a Punta Arenas. Precisamente con el objetivo de afinar los últimos detalles de este gran encuentro juvenil, el sábado 29 de diciembre se realizó una jornada preparatoria en Casa de Formación Betania. En dicha ocasión se reunieron los responsables de las distintas sedes y subsedes, quienes trabajaron en las comisiones de contenidos y metodología, a cargo de Marcelo Neira; recursos, logística y comunicaciones, con Rafael Silva y liturgia, bajo la conducción del padre Fernando León ss.cc.

El Vicario de Pastoral Juvenil, padre Pablo Leiva, destacó que “nos hemos reunido para analizar el estado de situación del Congreso y prepararnos frente a lo que esto significa, y el servicio que como Iglesia de Concepción estamos llamados a dar a la Iglesia Chilena. Queremos ponernos al servicio de los jóvenes que llegan, de las personas que van a participar colaborando con el desarrollo de esta actividad y prestar la mejor atención y disposición”. “Estoy muy contento porque veo una gran disposición en cada uno de los colaboradores de la arquidiócesis distribuidos en las distintas sedes, y por otro lado en lo equipos de la Vicaría de Pastoral Juvenil que se han puesto al servicio del Congreso. A quienes no se han inscrito les animo a que tomen conciencia de que ésta es una gran responsabilidad de los jóvenes católicos, aportar al futuro de la Pastoral Juvenil, que está en juego en este Congreso. Si en tu parroquia aún no hay delegado, te invito a que te inscribas a través de tu párroco”.

Por su parte, Jorge Laurie Inostroza, de la comunidad Cristo Rey perteneciente a parroquia San Pablo de Chiguayante, una de las sub sedes, comentó lo que significa para él y su familia acoger a un joven. “Con mi familia cuando partió la organización del Congreso, quisimos acoger a jóvenes porque con mi hermano habíamos tenido la experiencia de ser acogidos por otras familias en actividades de la Iglesia. Es enriquecedor compartir con ellos, su experiencia pastoral, las costumbres de las ciudades de donde vienen, y como familia será para nosotros una oportunidad de acercarnos a Dios desde la perspectiva del joven que llegue. Beneficiará mucho nuestra unidad al contarles nuestra experiencia de Dios y cómo lo hemos vivido en la Iglesia, en la parroquia y específicamente en nuestra familia aquí en Chiguayante”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Congreso Nacional de Jóvenes

Más Iglesia Arquidiocesana